1° Copihue: Miss Marina Langer.
1° Araucaria: Miss Ingrid Salazar.
Asignatura | Fechas | Contenidos |
Lenguaje y Comunicación
|
1ero. Copihue
29/06/2016
1ero. Araucaria 29/06/16 |
-Lectura y escritura de palabras, oraciones y mini textos con las letras trabajadas: L-M-S-P-D-N-T-H-C.
-Dictado de palabras y oraciones. -Uso y aplicación de artículos indefinidos: Un–Una-Unos-Unas. -Comprensión lectora. -Palabras hoy – hay uso del yo. |
Matemática |
1ero. Copihue
24/06/2016
1ero. Araucaria 24/06/16
|
-Describir ubicaciones
– Comparar la longitud de objetos y duraciones de actividades. – Problemas con longitud -Ordeno actividades en el tiempo. |
Naturales |
1ero. Copihue
28/06/2016
1ero. Araucaria 05/ 07/ 16 |
-Los materiales y sus características (madera,metal,vidrio,plástico)
-Cambios en los materiales. |
Sociales | 1ero. Copihue
01/07/2016
1ero. Araucaria 01/07/16
|
-Oficios y profesiones
– Nuestros productos.
|
Inglés | 1ero. Copihue
1ero. Araucaria
|
ORAL EVALUATION:
Role playing (actuación grupal de la historia vista en clases) Durante la semana del 13 al 17 de junio
|
Inglés | 1ero. Copihue
23/06/2016 1ero. Araucaria 22/06/2016 |
Unit 3 : “The farm” (La granja)
– Vocabulary of the unit: farm animals – Describing animals (Describir animales usando colores y caracteristicas vistas en previas unidades)
|
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | · Prueba lectura complementaria: Ramiro Mirón o el ratón espía. | 01 de Junio |
· Taller Comprensión lectora (Realizado en diversas clases previas) | 15 de Junio | |
· Prueba: La fábula, el adjetivo calificativo, sinónimos y antónimos, Comprensión lectora, uso de la rr- r. |
22 de Junio |
|
· Prueba lectura complementaria: El dragón color frambuesa | 04 de Julio | |
Cs Sociales | · Show and tell: Zonas de Chile. | 06 de Junio |
· Prueba Cs Sociales: Chile y sus zonas (paisajes, relieve, clima, vegetación, fauna, características generales.) | 01 de Julio | |
Cs Naturales | · Prueba Cs Naturales: Los hábitats: tipos y características. Alteración del hábitat. Animales en peligro de extinción. | 29 de Junio |
Matemática | · Taller proceso evaluado. Resolución de problemas (ámbito 0 al 100). (Realizado en diversas clases previas) | 08 de Junio
|
· Prueba de matemática. Valor monetario. Adiciones y sustracciones. Longitudes (largo-corto-alto bajo –comparar) | 21 de Junio | |
· Trabajo práctico evaluado: adiciones y sustracciones verticales y horizontales. Cálculo mental (ámbito 0 al 100) | 28 de Junio | |
Inglés | Oral Evaluation: Role playing (Actuacion grupal de historia vista en clases) Durante la semana del 13 al 17 de junio). | |
Inglés | English test Unit 3:
“At home” (En casa) ( Prueba de comprensión auditiva, lectura y escritura de palabras y oraciones cortas) Contenidos: Parts of the house (partes de la casa) – Objects of a house (objectos dentro de una casa y su ubicación) |
24 de Junio |
Artes, Música, Tecnología | · Evaluación en clases. |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | · Prueba lectura complementaria: Ramiro Mirón o el ratón espía. | 01 de Junio |
· Taller Comprensión lectora (Realizado en diversas clases previas) | 15 de Junio | |
· Prueba: La fábula, el adjetivo calificativo, sinónimos y antónimos, Comprensión lectora, uso de la rr- r. |
22 de Junio
|
|
· Prueba lectura complementaria: El dragón color frambuesa | 04 de Julio
|
|
Cs Sociales | · Show and tell: Zonas de Chile. | 02 de Junio |
· Prueba Cs Sociales: Chile y sus zonas (paisajes, relieve, clima, vegetación, fauna, características generales.) | 01 de Julio | |
Cs Naturales | · Prueba Cs Naturales: Los hábitats: tipos y características. Alteración del hábitat. Animales en peligro de extinción. | 29 de Junio |
Matemática | · Taller proceso evaluado. Resolución de problemas (ámbito 0 al 100). (Realizado en diversas clases previas) | 08 de Junio |
· Prueba de matemática. Valor monetario. Adiciones y sustracciones. Longitudes (largo-corto-alto bajo –comparar) | 21 de Junio | |
· Trabajo práctico evaluado: adiciones y sustracciones verticales y horizontales. Cálculo mental (ámbito 0 al 100) | 28 de Junio | |
Inglés | Oral Evaluation: Role playing (Actuacion grupal de historia vista en clases) Durante la semana del 13 al 17 de junio) | |
Inglés | English test Unit 3
English test Unit 3: “At home” (En casa) ( Prueba de comprensión auditiva, lectura y escritura de palabras y oraciones cortas) Contenidos: Parts of the house (partes de la casa) – Objects of a house (objectos dentro de una casa y su ubicación) |
24 de Junio |
Artes .Música , Tecnología | · Evaluación en clases. |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Religión | Prueba unidad 3 | 1º de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 3
– Vocabulario (prometedor – reflexión – proponer – confiar – rumor – patria – huerto – fraterno – suspenso) – Comprensión de lectura de fábulas y poemas. – Prefijos (des – in – re – bi – sub) – Plurales (terminados en S , ES, CES) – Planificación y escritura de una fábula. |
3 de junio |
Ciencias Naturales | Taller
Contaminación (tierra, agua, aire). Protección del medio ambiente Plantas chilenas Uso de las plantas |
7 de junio |
Matemática | TALLER
Multiplicaciones y divisiones (ejercicios) Resolución de problemas (división y multiplicación) |
9 de junio |
Inglés | Test Unit 3
“Clothes” (Vestuario) Vocabulary on clothes. (Vocabulario ropa) The weather (El tiempo climático) Describe what people are wearing. (Describir lo que otras personas están vistiendo) |
16 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 4
– Vocabulario (extensión – fértil – docenas – cerdas – simbolizar – laderas – rituales – sagrados – imagen) – Comprensión de lectura de mitos y artículo informativo. – Familia de palabras. – Sufijos y prefijos. – Planificar y escribir un mito. |
17 de junio |
SEMESTRAL
INGLÉS |
(Prueba de comprensión auditiva, lectura y escritura de palabras y frases simples)
VOCABULARY: The alphabe Colours – Months of the year – Numbers 1 to 20 Camping objects. Insects. Actions about sports and free time activities. Clothes. The weather. STRUCTURE: – Describing possession (Describir lo que tienen) I’ve got (yo tengo) …. Have you got … (tienes tu) … a map? Yes, I have – No, I haven’t (respuestas cortas) – Describing abilities (Describir lo que pueden hacer) I can (swim) yo puedo (nadar) Can you )play the guitar)? Yes, I can / No, I can’t. – Describing what people are wearing (Describir lo que la gente lleva puesto) It’s sunny. He’s wearing shorts and sandals. |
24 de junio |
Historia | Prueba unidad 2
Ubicación en cuadricula y en planisferio ( latitud y longitud). Representaciones de la Tierra: tipos de mapas. Continentes y océanos. Zonas climáticas. |
29 de junio |
SEMESTRAL MATEMATICA | SEMESTRAL
Comparación y orden de números hasta 1000. Valor Posicional Patrones numéricos y geométricos. Adiciones y sustracciones con reserva. Tablas de multiplicar hasta el 5 (dictado) Sumas iteradas Multiplicaciones Divisiones Relación entre la multiplicación y la división Ej: 5 x 4 = 2 20:4 = 5 Resolución de problemas de adiciones, sustracciones y multiplicaciones y divisiones (ver guías trabajadas en clases) |
30 de junio |
SEMESTRAL
LENGUAJE |
(unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura ( leyendas – mitos – fábulas) – El cómic y su estructura. – Adjetivos calificativos. – Conectores causales y aditivos. – Uso de g y j – Prefijos y sufijos. – Escritura descripción de personajes o ambientes. – Planificación y escritura de leyenda, mito o fábula. |
4 de julio |
Ciencias Naturales | Prueba Unidad Clasificación de los alimentos según su aporte
Pirámide alimenticia Dieta balanceada Cuidados en la alimentación. |
5 de julio |
Lenguaje | Libro: Diario secreto de Susi y Paul.
Autor: Christine Nostinger Editorial: S.M |
27 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Prueba Unidad 3
– Vocabulario (prometedor – reflexión – proponer – confiar – rumor – patria – huerto – fraterno – suspenso) – Comprensión de lectura de fábulas y poemas. – Prefijos (des – in – re – bi – sub) – Plurales (terminados en S , ES, CES) – Planificación y escritura de una fábula. |
2 de junio |
Matemática | TALLER
Multiplicaciones y divisiones (ejercicios) Resolución de problemas (división y multiplicación) |
6 de junio |
Ciencias Naturales | Taller
Contaminación (tierra, agua, aire). Protección del medio ambiente Plantas chilenas Uso de las plantas |
7 de junio |
Música | Vocal Himno del colegio | 8 de junio |
Religión
|
Prueba unidad 3 | 13 de junio |
Inglés | Test Unit 3
“Clothes” (Vestuario) Vocabulary on clothes. (Vocabulario ropa) The weather (El tiempo climático) Describe what people are wearing. (Describir lo que otras personas están vistiendo) |
16 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 4
– Vocabulario (extensión – fértil – docenas – cerdas – simbolizar – laderas – rituales – sagrados – imagen) – Comprensión de lectura de mitos y artículo informativo. – Familia de palabras. – Sufijos y prefijos. – Planificar y escribir un mito. |
17 de junio |
SEMESTRAL
INGLÉS |
(Prueba de comprensión auditiva, lectura y escritura de palabras y frases simples)
VOCABULARY: The alphabe Colours – Months of the year – Numbers 1 to 20 Camping objects. Insects. Actions about sports and free time activities. Clothes. The weather. STRUCTURE: – Describing possession (Describir lo que tienen) I’ve got (yo tengo) …. Have you got … (tienes tu) … a map? Yes, I have – No, I haven’t (respuestas cortas) – Describing abilities (Describir lo que pueden hacer) I can (swim) yo puedo (nadar) Can you )play the guitar)? Yes, I can / No, I can’t. – Describing what people are wearing (Describir lo que la gente lleva puesto) It’s sunny. He’s wearing shorts and sandals.
|
23 de junio |
Historia | Prueba unidad 2
Ubicación en cuadricula y en planisferio ( latitud y longitud). Representaciones de la Tierra: tipos de mapas. Continentes y océanos. Zonas climáticas. |
28 de junio |
SEMESTRAL
LENGUAJE |
(unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura ( leyendas – mitos – fábulas) – El cómic y su estructura. – Adjetivos calificativos. – Conectores causales y aditivos. – Uso de g y j – Prefijos y sufijos. – Escritura descripción de personajes o ambientes. – Planificación y escritura de leyenda, mito o fábula. |
30 de junio |
SEMESTRAL MATEMATICA | SEMESTRAL
Comparación y orden de números hasta 1000. Valor Posicional Patrones numéricos y geométricos. Adiciones y sustracciones con reserva. Tablas de multiplicar hasta el 5 (dictado) Sumas iteradas Multiplicaciones Divisiones Relación entre la multiplicación y la división Ej: 5 x 4 = 2 20:4 = 5 Resolución de problemas de adiciones, sustracciones y multiplicaciones y divisiones (ver guías trabajadas en clases) |
4 de julio |
Ciencias Naturales | Prueba Unidad Clasificación de los alimentos según su aporte
Pirámide alimenticia Dieta balanceada Cuidados en la alimentación. |
5 de julio |
Lenguaje | Libro: Diario secreto de Susi y Paul.
Autor: Christine Nostinger Editorial: S.M |
28 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Prueba Unidad 3
– Comprensión de lectura de mitos y relato histórico. – Vocabulario (fogosos – conmovido – incierto – firmamento – remotos – ballesta – súbditos – infanta – desbocaron) – Conectores (y , pero , o) – Diferencia entre mitos y leyendas. – Uso de b y v (en el verbo ir) – Escritura de una anécdota. Planificación de un mito |
31 de mayo |
Música | Evaluación Expresión Corporal | 2 de junio |
Religión | Prueba Unidad 3 | 7 de junio |
Ciencias Naturales | Show and tell
Disertaciones ecosistema y seres humanos. Temas dados en clases y trabajados en aula. |
9 de junio |
Inglés | Test Unit 3
– Vocabulary 1: (park, station, hospital, etc) – Vocabulary 2: (between, opposite, stable, etc) – There is – There isn’t – Is there a (school)? Yes, there is – No, there isn’t |
13 de junio |
Historia | Prueba Unidad 2
Coordenadas geográficas. Ubicación absoluta. Ubicación de América. Población Americana. Idiomas Distribución de la población. Relieves y paisajes de América. |
14 de junio y 16 de junio |
Matemática | Prueba de desafíos:
Entran todos los ejercicios vistos en las guías de desafío (Reforzar aquellos ejercicios que los alumnos han contestado de manera incorrecta). |
15 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 4
– Comprensión de lectura de novelas y artículo informativo. – Vocabulario (tragedia – costearían – rendijas – fastidioso – milodón – enhorabuena – leñera) – Uso de la H. – Los prefijos. – Adverbios (lugar, tiempo, modo, cantidad) – Planificar y escribir un artículo informativo. |
17 de junio |
SEMESTRAL
MATEMATICA |
NÚMEROS
Valor posicional, orden y comparación. Redondeo de números (decena- centena- unidad de mil) Adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones. Resolución de problemas.
GEOMETRiA Plano de coordenadas y par ordenado Identificación de cuerpos geométricos (nombres y características) Caras, aristas y vértices.
MEDICIÓN La hora A.M. y P.M (identificar hora en reloj digital y análogo) Longitud (Centímetros y metros) Nota: Les recuerdo reforzar tablas de multiplicaciones y operaciones básicas ya que serán contenidos que se evaluarán durante todo el año. |
29 de junio |
Ciencias Naturales | Taller
Movimiento del cuerpo: sistema esquelético. El hueso y su estructura. Articulaciones (tipos e articulaciones). Movimientos (coordinación entre músculos, esqueleto) |
30 de junio |
SEMESTRAL LENGUAJE | (unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura (cartas, leyendas, mitos y texto histórico) – Diferencias entre mitos y leyendas. – Signos de puntuación. – Uso de b – v – h – Los prefijos – Los adverbios. – Planificar y escribir un artículo informativo. |
1 de Julio |
SEMESTRAL INGLES | Unit 1
– Vocabulary: (curly hair, moustache, beard, ponytail, tall, short, etc) – She’s got / He’s got – She is / He is Unit 2 – Verbs: (reading, eating, watching TV, etc) – He is – She is Unit 3 – Places: (park, station, hospital, etc) – Prepositions: (between, opposite, stable, etc) – There is |
4 de Julio |
Lenguaje | Lectura complementaria
Libro: El fantasma tras la pared Autor: Melvin Burgess Editorial: Norma. |
29 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Prueba Unidad 3
– Comprensión de lectura de mitos y relato histórico. – Vocabulario (fogosos – conmovido – incierto – firmamento – remotos – ballesta – súbditos – infanta – desbocaron) – Conectores (y , pero , o) – Diferencia entre mitos y leyendas. – Uso de b y v (en el verbo ir) – Escritura de una anécdota. Planificación de un mito |
31 de mayo |
Religión | Prueba Unidad 3 | 7 de junio |
Ciencias Naturales | Show and tell
Disertaciones ecosistema y seres humanos. Temas dados en clases y trabajados en aula. |
8 de junio |
Música | Evaluación Expresión Corporal | 10 de junio |
Inglés | Test Unit 3
– Vocabulary 1: (park, station, hospital, etc) – Vocabulary 2: (between, opposite, stable, etc) – There is – There isn’t – Is there a (school)? Yes, there is – No, there isn’t |
14 de junio |
Matemática | Prueba de desafíos:
Entran todos los ejercicios vistos en las guías de desafío (Reforzar aquellos ejercicios que los alumnos han contestado de manera incorrecta). |
15 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 4
– Comprensión de lectura de novelas y artículo informativo. – Vocabulario (tragedia – costearían – rendijas – fastidioso – milodón – enhorabuena – leñera) – Uso de la H. – Los prefijos. – Adverbios (lugar, tiempo, modo, cantidad) – Planificar y escribir un artículo informativo. |
16 de junio |
Historia | Prueba Unidad 2
Coordenadas geográficas. Ubicación absoluta. Ubicación de América. Población Americana. Idiomas Distribución de la población. Relieves y paisajes de América. |
17 de junio |
SEMESTRAL INGLES | Unit 1
– Vocabulary: (curly hair, moustache, beard, ponytail, tall, short, etc) – She’s got / He’s got – She is / He is Unit 2 – Verbs: (reading, eating, watching TV, etc) – He is – She is Unit 3 – Places: (park, station, hospital, etc) – Prepositions: (between, opposite, stable, etc) – There is |
29 de junio |
SEMESTRAL
MATEMATICA |
NÚMEROS
Valor posicional, orden y comparación. Redondeo de números (decena- centena- unidad de mil) Adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones. Resolución de problemas.
GEOMETRiA Plano de coordenadas y par ordenado Identificación de cuerpos geométricos (nombres y características) Caras, aristas y vértices.
MEDICIÓN La hora A.M. y P.M (identificar hora en reloj digital y análogo) Longitud (Centímetros y metros) Nota: Les recuerdo reforzar tablas de multiplicaciones y operaciones básicas ya que serán contenidos que se evaluarán durante todo el año. |
30 de junio |
SEMESTRAL LENGUAJE | (unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura (cartas, leyendas, mitos y texto histórico) – Diferencias entre mitos y leyendas. – Signos de puntuación. – Uso de b – v – h – Los prefijos – Los adverbios. – Planificar y escribir un artículo informativo. |
1 de Julio |
Ciencias Naturales | Taller: Movimiento del cuerpo: sistema esquelético. El hueso y su estructura. Articulaciones (tipos e articulaciones).
Movimientos (coordinación entre músculos, esqueleto) |
4 de julio |
Lenguaje | Lectura complementaria
Libro: El fantasma tras la pared Autor: Melvin Burgess Editorial: Norma. |
29 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Unidad 3
– Comprensión de lectura de mitos. – Vocabulario (despavorido – custodiar – proclamar – ataviado – arremetía – prudente – perecido- sació – augurio – asentaron – corrompió – cesarán – regido – desconcertados – imponer – jubilar) – Separación de palabras (raíz y definición) – Uso de coma en frases y oraciones explicativas. – Comentario sobre un mito. – Planificación y escritura de un mito. |
3 de junio |
Ciencias Naturales | Sistema circulatorio, estructura y función.
Vasos sanguíneos. La sangre y sus componentes. Circulación sanguínea. |
8 de junio |
Historia | Factores que motivaron las expansiones geográficas del siglo XV | 10 de junio |
Matemática | Propiedades de la multiplicación, Prevalencia de operaciones, Uso de paréntesis, Ecuaciones e inecuaciones) | 13 de junio |
Música | Solfeo Rítmico | 15 de junio |
Inglés | Test Unit 3
– Vocabulary 1: (sticker, magnet, figure, etc) – Vocabulary 2: (cushion, carpet, curtains, etc) – There is – There are (affirmative – negative – questions and answers) – a – an – some – any |
16 de junio |
Lenguaje | Unidad 4
– Comprensión de lectura de poemas. – Vocabulario ( designar – pompas – titán – aguerridos – ofrendas- blandiera – aurora – vasallos – decreto – laboriosamente) – Rimas asonantes y consonantes. – Figuras literarias (imagen poética, comparación y personificación) – Completación de versos en poemas. |
17 de junio |
Historia | Exploraciones geográficas españolas y portuguesas. Descubrimiento y Conquista de América (Aztecas e Incas) | 24 de junio |
Ciencias naturales | Taller:
Nutrición y salud. Tipos de nutrientes y su función Diferencia entre alimento y nutriente. Calculo de energía de los alimentos. Dieta alimenticia Hábitos alimenticios y dieta balanceada. |
29 de junio |
SEMESTRAL
INGLES |
Unit 1
– Vocabulary: (eat, write, shout, scared, tired, etc) – Pronouns – Verb to be – Present Continuous Unit 2 – Verbs: (go skateboarding, go swimming, etc) – Present Simple Unit 3 – Vocabulary: (sticker, magnet, cushion, carpet, etc) – There is – There are (a – an – some – any) |
30 de junio |
SEMESTRAL
LENGUAJE |
Semestral (unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura de noticias, fábulas, mitos y poemas. – Estructura de las noticias. – Diferencias entre mitos y leyendas. – Conjugación de verbos. – Acentuación de palabras. – Frases y oración explicativas. – Figuras literarias. – Escritura de ficha científica. |
1º de julio |
SEMESTRAL
MATEMATICA |
Redondeo de cifras, Multiplicación y división por hasta dos dígitos, prevalencia de operaciones y uso de paréntesis, ecuaciones inecuaciones) | 4 de julio |
Lenguaje | Lectura complementaria
Libro: Como un salto de campana Autor: Víctor Carvajal Editorial: Alfaguara |
29 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Historia | Factores que motivaron las expansiones geográficas del siglo XV | 30 de mayo |
Lenguaje | Unidad 3
– Comprensión de lectura de mitos. – Vocabulario (despavorido – custodiar – proclamar – ataviado – arremetía – prudente – perecido- sació – augurio – asentaron – corrompió – cesarán – regido – desconcertados – imponer – jubilar) – Separación de palabras (raíz y definición) – Uso de coma en frases y oraciones explicativas. – Comentario sobre un mito. – Planificación y escritura de un mito. |
2 de junio |
Ciencias Naturales | Sistema circulatorio, estructura y función.
Vasos sanguíneos. La sangre y sus componentes. Circulación sanguínea. |
10 de junio |
Música | Solfeo Rítmico | 14 de junio |
Matemática | Propiedades de la multiplicación, Prevalencia de operaciones, Uso de paréntesis, Ecuaciones e inecuaciones) | 15 de junio |
Lenguaje | Unidad 4
– Comprensión de lectura de poemas. – Vocabulario ( designar – pompas – titán – aguerridos – ofrendas- blandiera – aurora – vasallos – decreto – laboriosamente) – Rimas asonantes y consonantes. – Figuras literarias (imagen poética, comparación y personificación) – Completación de versos en poemas. |
16 de junio
|
Inglés | Test Unit 3
– Vocabulary 1: (sticker, magnet, figure, etc) – Vocabulary 2: (cushion, carpet, curtains, etc) – There is – There are (affirmative – negative – questions and answers) – a – an – some – any |
17 de junio |
Historia | Exploraciones geográficas españolas y portuguesas. Descubrimiento y Conquista de América (Aztecas e Incas) | 23 de junio |
SEMESTRAL
INGLES |
Unit 1
– Vocabulary: (eat, write, shout, scared, tired, etc) – Pronouns – Verb to be – Present Continuous Unit 2 – Verbs: (go skateboarding, go swimming, etc) – Present Simple Unit 3 – Vocabulary: (sticker, magnet, cushion, carpet, etc) – There is – There are (a – an – some – any)
|
24 de junio |
SEMESTRAL
MATEMATICA |
Redondeo de cifras, Multiplicación y división por hasta dos dígitos, prevalencia de operaciones y uso de paréntesis, ecuaciones inecuaciones) | 29 de junio |
SEMESTRAL
LENGUAJE |
Semestral (unidad 1, 2, 3 y 4)
– Comprensión de lectura de noticias, fábulas, mitos y poemas. – Estructura de las noticias. – Diferencias entre mitos y leyendas. – Conjugación de verbos. – Acentuación de palabras. – Frases y oración explicativas. – Figuras literarias. – Escritura de ficha científica. |
30 de junio |
Ciencias naturales | Taller
Nutrición y salud. Tipos de nutrientes y su función Diferencia entre alimento y nutriente. Calculo de energía de los alimentos. Dieta alimenticia Hábitos alimenticios y dieta balanceada. |
1º de julio |
Lenguaje | Lectura complementaria
Libro: Como un salto de campana Autor: Víctor Carvajal Editorial: Alfaguara |
29 de julio |
Profesor Jefe: Ximena Tirapegui
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Historia | Causas internas y externas de la Independencia de Chile. | 3 de junio |
Lenguaje
|
Control lectura complementaria:
Terror bajo la Tierra |
13 de junio |
Lenguaje | Unidad II, Parte II:
– Subgéneros líricos. – La noticia. – Artículo de opinión. |
14 de junio |
Inglés | Test Unit 3
– Countries, nationalities and languages – Routines – Present Simple (affrimative – negative – questions and answers) – Adverbs of frequency (sometimes, usually, never, etc) |
15 de junio |
Matemática | Multiplicaciones y divisiones de fracciones, números decimales, porcentaje, operaciones con números decimales) | 16 de junio |
Ciencias Naturales | Manifestaciones de la energía
Propiedades de la energía Cambios de la materia Clasificación de los recursos Uso responsable de la energía. |
17 de junio |
Historia | Independencia de Chile: causas, etapas, acontecimientos y personajes destacados. | 24 de junio |
SEMESTRAL LENGUAJE | -Género narrativo:
Lectura comprensiva. Tipos de narrador – Textos no literarios: Informativos, instructivos y declarativos. – Género lírico: Elementos principales – La noticia – Artículo de opinión |
28 de junio |
SEMESTRAL INGLES | Unit 1
– Hobbies and interests – Interrogative pronouns – Have got / Has got Unit 2 – Places in a town – There is – There are (a – an – some – any) – Adjectives – Comparative form Unit 3 – Countries, nationalities and languages – Routines – Present Simple
|
29 de junio |
SEMESTRAL MATEMATICA | Maximo común divisor, Minimo Común multiplo, Fracciones, numero mixto, Razones, Porcentaje, multiplicación y división de fracciones y números decimales) | 30 de junio |
Ciencias Naturales | La materia y sus estados
teoría corpuscular de la materia Cambios de estado y energía. (progresivos y regresivos) |
1 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Historia | Causas internas y externas de la Independencia de Chile. | 7 de junio |
Lenguaje
|
Control lectura complementaria:
Terror bajo la Tierra |
13 de junio |
Lenguaje | Unidad II, Parte II:
– Subgéneros líricos. – La noticia. – Artículo de opinión. |
15 de junio |
Inglés | Test Unit 3
– Countries, nationalities and languages – Routines – Present Simple (affrimative – negative – questions and answers) – Adverbs of frequency (sometimes, usually, never, etc) |
16 de junio |
Ciencias Naturales | Manifestaciones de la energía
Propiedades de la energía Cambios de la materia Clasificación de los recursos Uso responsable de la energía. |
17 de junio |
Matemática | Multiplicaciones y divisiones de fracciones, números decimales, porcentaje, operaciones con números decimales) | 20 de junio |
Historia | Independencia de Chile: causas, etapas, acontecimientos y personajes destacados. | 28 de junio |
SEMESTRAL MATEMATICA | Maximo común divisor, Minimo Común multiplo, Fracciones, numero mixto, Razones, Porcentaje, multiplicación y división de fracciones y números decimales) | 29 de junio |
SEMESTRAL INGLES | Unit 1
– Hobbies and interests – Interrogative pronouns – Have got / Has got Unit 2 – Places in a town – There is – There are (a – an – some – any) – Adjectives – Comparative form Unit 3 – Countries, nationalities and languages – Routines – Present Simple |
30 de junio |
Ciencias Naturales | La materia y sus estados
teoría corpuscular de la materia Cambios de estado y energía. (progresivos y regresivos) |
1 de julio |
SEMESTRAL LENGUAJE | -Género narrativo:
Lectura comprensiva. Tipos de narrador – Textos no literarios: Informativos, instructivos y declarativos. – Género lírico: Elementos principales – La noticia – Artículo de opinión |
4 de julio |
JUNIO
6 | 7
QUÍMICA |
8 | 9 | 10 |
13
LECTURA |
14 | 15
LENGUAJE |
16
INGLÉS |
17
MATEMÁTICA
|
20
BIOLOGÍA |
21 | 22 | 23 | 24
LENGUAJE (S) |
27
FERIADO |
28
SOCIALES (S) |
29 | 30
INGLÉS (S) |
JULIO
4
CIENCIAS (S) |
5 | 6
MATEMÁTICA (S) |
7 | 8 |
JUNIO
1
INGLÉS |
2 | 3 | ||
6 | 7
MATEMÁTICA |
8
QUÍMICA |
9 | 10 |
13
LECTURA |
14
BIOLOGÍA |
15
LENGUAJE |
16
INGLÉS |
17 |
20 | 21 | 22 | 23
LENGUAJE (S) |
24 |
27
FERIADO |
28
|
29
INGLÉS (S)
|
30
SOCIALES (S) |
|
JULIO
4
MATEMÁTICA (S) |
5
|
6
CIENCIAS (S) |
7 | 8 |
JUNIO
1 | 2 | 3
MATEMÁTICA |
||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
13 | 14
BIOLOGÍA |
15 | 16
LENGUAJE |
17
SOCIALES |
20
INGLÉS |
21
SOCIALES (D) |
22 | 23
LENGUAJE (S) |
24 |
27
FERIADO |
28
SOCIALES (S) |
29 | 30
INGLÉS (S) |
JULIO
4
MATEMÁTICA (S) |
5 | 6
CIENCIAS (S) |
7 | 8 |
JUNIO
1 | 2
MATEMÁTICA |
3
INGLÉS |
||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
13
BIOLOGÍA |
14
|
15
SOCIALES |
16
LENGUAJE |
17
INGLÉS |
20 | 21 | 22
SOCIALES (D) |
23
LENGUAJE (S) |
24 |
27
FERIADO |
28
MATEMÁTICA (S) |
29 | 30
SOCIALES (S) |
JULIO
4
CIENCIAS(S) |
5
|
6
INGLÉS (S)
|
7 | 8 |
JUNIO
1 | 2 | 3 | ||
6
MATEMÁTICA |
7
INGLÉS (L) |
8
INGLES (T) |
9
QUÍMICA |
10 |
13
LENGUAJE |
14
SOCIALES |
15
INGLÉS (T) |
16 | 17
BIOLOGÍA |
20 | 21 | 22
SOCIALES(D) |
23
LENGUAJE (S) |
24
INGLÉS (S) |
27
FERIADO |
28
MATEMÁTICA (S) |
29 | 30
QUÍMICA (S) |
JULIO
1
BIOLOGÍA (S) |
||||
4
FÍSICA (S) |
5 | 6
SOCIALES (S) |
7 | 8 |
JUNIO
6
INGLÉS (L)/ MATEMÁTICA |
7 | 8 | 9
INGLÉS (T)/ QUÍMICA |
10 |
13
LENGUAJE |
14 | 15
BIOLOGÍA |
16
SOCIALES |
17
INGLÉS (T) |
20
SOCIALES (D) |
21 | 22 | 23
INGLÉS (S) |
24
LENGUAJE (S) |
27
FERIADO |
28
BIOLOGÍA (S) |
29 | 30
QUÍMICA(S) |
JULIO
1
FÍSICA (S) |
||||
4
HISTORIA (S) |
5 | 6
MATEMÁTICA(S) |
7 | 8 |
JUNIO
6 | 7
INGLÉS (L) |
8
INGLÉS (T) |
9 | 10
LENGUAJE |
13
SOCIALES |
14 | 15
INGLÉS (T)/ LECTURA |
16 | 17
QUÍMICA |
20
SOCIALES (D) |
21
BIOLOGÍA |
22 | 23
FÍSICA (S) |
24
LENGUAJE (S) |
27
FERIADO |
28
INGLÉS (S) |
29 | 30
MATEMÁTICA(S) |
|
JULIO
1
QUÍMICA (S) |
||||
4
SOCIALES (S) |
5 | 6
BIOLOGÍA (S) |
7 | 8 |
JUNIO
6
INGLÉS (L) |
7 | 8 | 9
INGLÉS (T) |
10 |
13
LENGUAJE |
14
SOCIALES |
15 | 16
LECTURA |
17
INGLÉS (T)/ BIOLOGÍA |
20 | 21
SOCIALES (D) |
22
QUÍMICA |
23
LENGUAJE (S) |
24
FÍSICA (S) |
27
FERIADO |
28
SOCIALES (S) |
29 | 30
BIOLOGÍA (S) |
JULIO
1
INGLÉS (S) |
||||
4
MATEMÁTICA (S) |
5 | 6
QUÍMICA (S) |
7 | 8 |
JUNIO
1
MATEMÁTICA |
2 | 3 | ||
6
INGLÉS |
7
DIF. MATEMÁTICA |
8
LENGUAJE |
9
DIF. BIOLOGÍA |
10 |
13
INGLÉS (T) |
14
MÚSICA |
15 | 16
BIOLOGÍA |
17
INGLÉS |
20
INGLÉS (L)/ SOCIALES (I) |
21
DIF. MATEMÁTICA |
22
QUÍMICA |
23
INGLÉS (S) |
24 |
27
FERIADO |
28
LENGUAJE (S) |
29 | 30
BIOLOGÍA(S) |
JULIO
1
SOCIALES (S) |
||||
4
MATEMÁTICA (S) |
5 | 6
QUÍMICA (S) |
7 | 8 |
JUNIO
6 | 7 | 8
INGLÉS (L) |
9
INGLÉS (T)/ QUÍMICA |
10
LENGUAJE |
13
BIOLOGÍA |
14
DIF. MATEMÁTICAS |
15 | 16
INGLÉS |
17
SOCIALES |
20
DIF. BIOLOGÍA |
21
SOCIALES (I) |
22 | 23
INGLÉS (S) |
24
LENGUAJE (S) |
27
FERIADO |
28
SOCIALES (S) |
29 | 30
MATEMÁTICA (S) |
JULIO
4
BIOLOGÍA (S) |
5 | 6
QUÍMICA (S) |
7 | 8 |
JUNIO
1
BIOLOGÍA |
2 | 3 | ||
6 | 7
QUÍMICA |
8 | 9
LENGUAJE |
10
INGLÉS (L) |
13
SOCIALES |
14
DIF. MATEMÁTICAS |
15
BIOLOGÍA |
16 | 17
INGLÉS (T) |
20
DFI. BIOLOGÍA |
21 | 22
SOCIALES (I) |
23
LENGUAJE (S) |
24
INGLÉS (S) |
27
FERIADO |
28
QUÍMICA (S) |
29 | 30
MATEMÁTICA (S) |
JULIO
4
SOCIALES (S) |
5 | 6
BIOLOGÍA (S) |
7 | 8 |