1° Copihue: Miss Marina Langer.
1° Araucaria: Miss Ingrid Salazar.
Asignatura | Fechas | Contenidos |
Lenguaje y Comunicación
|
1ero. Copihue
04/04/2016
1ero. Araucaria 08/ 04/2016
|
Unidad 1:
– Comprensión de cuentos escuchados. – Fonética y gráfica de las vocales – Sonido inicial y final de vocal en las palabras. – Secuencias de cuentos. – Unión de dos y tres vocales: au – ua – ue – io –uo – ie- aoi- eia, etc. – Consonante L (palabras) |
Matemática |
1ero. Copihue
01/04/2016
1ero. Araucaria 05/04/2016
|
Unidad 1
– Lectura y representación números hasta el 10 – Conteo hasta 10 – Formar decenas. – Comparar cantidades hasta 10 – Ordenar números hasta 10. |
Naturales |
1ero. Copihue
06/04/2016
1ero. Araucaria 04/ 04 / 2016 |
Unidad 1: 1era. Parte
– Seres vivos y sus necesidades. – Tipos de plantas y animales. – Características de los seres vivos. – ¿Cómo se desplazan los animales? |
Sociales |
1ero. Copihue 07/04/2016
1ero. Araucaria 07/04/2016 |
Unidad 1: – Soy único – Los días y meses del año – Me oriento en el tiempo. |
Inglés | 1ero. Copihue
31/04/2016
1ero. Araucaria 02/04/2016 |
SONG: “Hello Song” (Ultima semana de marzo)
TEST : Greetings (Saludos) – Colours (Colores) – Numbers 1 to 10 |
Profesor Jefe: Jacqueline Spuler
Asignatura | Contenido | Fecha |
Matemática | Taller resolución de problemas (sumas y restas) | Lunes 28 de marzo |
Lenguaje | Unidad 1 ( parte 1)
El abecedario. El cuento y sus estructura narrativa.. Sustantivos comunes y propios . Palabras con ce -ci—que –qui |
Jueves31 de Marzo |
Ingles | Song: Numbers ,Numbers.
Test .Greetings (saludos)- The weather ( el tiempo atmosférico)-Numbers 1 to 20 ( números, dictado y lectura)-School objects.( objetos de la sala de clases) |
Martes 5 de Abril |
Matemática | Unidad 1( parte 1)
Números hasta el 40 (escritura en dígitos y palabras) Unidades y decenas, valor posicional. Mayor, menor e igual. (>,< e =) Orden de números (de menor a mayor y viceversa) Secuencias de números. Sumas y restas. |
Miércoles 06 de Abril |
Cs. Naturales | Unidad 1( parte 1)
Reconocer vertebrados e invertebrados. Clasificación de vertebrados: sus respectivas características de cada grupo (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) |
Jueves 14 de Abril |
Historia | Unidad 1( parte 1)
¿Qué es un plano? Simbología de un plano. Puntos de referencias -rosa de los vientos. Puntos cardinales. |
Jueves 07 de Abril |
Artes | Evaluación en clases | |
Tecnología | Evaluación en clases | |
Música | Evaluación en clases | |
Ed. Física | Evaluación en clases |
Profesor Jefe: Katherine Huera
Asignatura | Contenido | Fecha |
Matemática | Taller resolución de problemas (sumas y restas) | Lunes 28 de marzo |
Lenguaje | Unidad 1 ( parte 1)
El abecedario. El cuento y sus estructura narrativa.. Sustantivos comunes y propios . Palabras con ce -ci—que –qui |
Jueves31 de Marzo |
Ingles | Starter unit
Numbers, numbers Greetings (saludos) – The Weather (el tiempo atmosférico) Numbers 1 to 20 (Números, dictado y lectura) School objects |
Lunes 04 de Abril |
Matemática | Unidad 1( parte 1)
Números hasta el 40 (escritura en dígitos y palabras) Unidades y decenas, valor posicional. Mayor, menor e igual. (>,< e =) Orden de números (de menor a mayor y viceversa) Secuencias de números. Sumas y restas. |
Miércoles 06 de Abril |
Cs. Naturales | Unidad 1( parte 1)
Reconocer vertebrados e invertebrados. Clasificación de vertebrados: sus respectivas características de cada grupo (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) |
Jueves 14 de Abril |
Historia | Unidad 1( parte 1)
¿Qué es un plano? Simbología de un plano. Puntos de referencias -rosa de los vientos. Puntos cardinales |
Jueves 07 de Abril |
Artes | Evaluación en clases | |
Tecnología | Evaluación en clases | |
Música | Evaluación en clases | |
Ed. Física | Evaluación en clases |
Profesor Jefe: Marta D`Apollonio
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | Unidad 1: comprensión lectora de cuentos y carta.
Vocabulario: heredar, referir, desconcertar, siniestro, rodeo. Uso de mayúscula en sustantivos propios. Adjetivos calificativos. Descripción de ambiente o personajes. Estructura de la carta. Redacción de oraciones con los conectores causales y aditivos. |
29/03/2016
|
Lectura complementaria: La polilla Bohemia; Felipe Jordan; Editorial SM. | 05/04/2016 | |
Ingles | Thealphabet ( sonido de las letras del abecedario)
Spelling (deletreo de palabras simples vistas en la unidad) Greetings and introductions (Saludos y presentaciones) Colours (Colores) – Numbers 1 to 20 (Numeros) – Months (Meses del año) |
01/04/2016 |
Matemática | Unidad N° 2
Escribir y representar números hasta 10000 Valor posicional Orden e numerales Comparación de numerales Componer y descomponer números. Estrategias de cálculo mental Adiciones y sustracciones. Resolución de problemas. |
31/04/2016 |
Cs. Naturales | Las plantas; estructuras y función de estas.
Necesidades de las plantas. Tipos de raíces Tipos de tallos. |
11/04/2016 |
Historia | Unidad 1
Nombrar responsabilidades que asumen dentro de su comunidad. Identificar y diferenciar deberes y derechos de los niños Asociar derechos a deberes Identificar y diferenciar instituciones públicas y privadas. |
13/04/2016 |
Artes | Trabajos en aula. | |
Tecnología | Crear y elaborar diferentes objetos prácticos. | |
Música | Percusiones rítmicas (blancas, negras y silencio de negra) |
Profesor Jefe: Mirna Godoy
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | Unidad N° 1
· Comprensión lectora de cuentos y carta · Vocabulario (heredar, referir, desconcertar, siniestro, rodeo) · Uso de mayúscula en sustantivos propios · Adjetivos calificativos · Descripción de ambiente y personajes. · Estructura de la carta · Redacción de oraciones con los conectores causales y aditivos ( crear oraciones)
Lectura complementaria: La pollita Bohemia; Felipe Jordan; Editorial SM. |
30/04/2016
06/04/2016 |
Ingles | TEST:
· Thealphabet ( sonido de las letras del abecedario) · Spelling (deletreo de palabras simples vistas en la unidad) · Greetings and introductions (Saludos y presentaciones) · Colours (Colores) · Numbers 1 to 20 (Numeros) · Months (Meses del año) |
31/03/2016 |
Matemática | Unidad N° 2
Escribir y representar números hasta 10000 Valor posicional Orden e numerales Comparación de numerales Componer y descomponer números. Estrategias de cálculo mental Adiciones y sustracciones. Resolución de problemas. |
01/04/2016 |
Cs. Naturales | Las plantas; estructuras y función de estas.
Necesidades de las plantas. Tipos de raíces Tipos de tallos. |
12/04/2016 |
Historia | Unidad 1
Nombrar responsabilidades que asumen dentro de su comunidad. Identificar y diferenciar deberes y derechos de los niños Asociar derechos a deberes Identificar y diferenciar instituciones públicas y privadas. |
05/04/2016 |
Artes | Trabajos en aula. | |
Tecnología | Crear y elaborar diferentes objetos prácticos. | |
Música | Percusiones rítmicas (blancas, negras y silencio de negra) | 23/03/2016 |
Profesor Jefe: Alejandra Navajas
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | Comprensión de lectura de cuentos, cartas y correo electrónico.
Secuencia narrativa según imágenes Características físicas y sicológicas de los personajes. Los verbos o formas verbales. La carta y sobre (estructura) El correo electrónico (estructura) Escribir carta o correo electrónico.
Prueba libro: El monstruo de la calabaza. |
29/03/2016
05/04/2016 |
Ingles | Números (1 al 10)
Abecedario (deletreo) Preguntas de información personal. Días de la semana. Vocabulario básico. |
01/04/2016 |
Matemática | Unidad N° 1
Escribir y representar números hasta 10000 Valor posicional Orden e numerales Comparación de numerales Componer y descomponer números. Estrategias de cálculo mental Adiciones y sustracciones. Resolución de problemas. |
28/03/2016 |
Cs. Naturales | Ecosistema, definición; hábitat, concepto y tipos; relaciones en el ecosistema (protección, alimentación); niveles de organización en el ecosistema; factores que alteran el ecosistema. | 06/04/2016 |
Historia | Unidad 1
Identificar deberes y derechos de los niños y niñas. Reconocer a los principales actores de la política nacional. Describir las funciones de cargos públicos. Proponer estrategias para resolver conflictos en forma pacífica. |
04/04/2016 |
Música | Reconocimiento de antecedentes y consecuentes en letras musicales. | 30/03/2016 |
Profesor Jefe: Carolina Pignac
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | Comprensión de lectura de cuentos, cartas y correo electrónico.
Secuencia narrativa según imágenes Características físicas y sicológicas de los personajes. Los verbos o formas verbales. La carta y sobre (estructura) El correo electrónico (estructura) Escribir carta o correo electrónico.
Prueba libro: El monstruo de la calabaza. |
29/03/2016
05/04/2016 |
Ingles | Números (1 al 10)
Abecedario (deletreo) Preguntas de información personal. Días de la semana. Vocabulario básico. |
01/04/2016 |
Matemática | Unidad N° 1
Escribir y representar números hasta 10000 Valor posicional Orden e numerales Comparación de numerales Componer y descomponer números. Estrategias de cálculo mental Adiciones y sustracciones. Resolución de problemas. |
31/03/2016 |
Cs. Naturales | Ecosistema, definición; hábitat, concepto y tipos; relaciones en el ecosistema (protección, alimentación); niveles de organización en el ecosistema; factores que alteran el ecosistema. | 12/04/2016 |
Historia | Unidad 1
Identificar deberes y derechos de los niños y niñas. Reconocer a los principales actores de la política nacional. Describir las funciones de cargos públicos. Proponer estrategias para resolver conflictos en forma pacífica. |
04/04/2016 |
Música | Reconocimiento de antecedentes y consecuentes en letras musicales. | 24/03/2016 |
Profesor Jefe: Pamela Vera
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje |
Comprensión lectora de cuentos y artículo informativo. Escritura de noticia. Sinónimos y antónimos. Vocabulario de la unidad. Consecuencias de hechos o acciones. Descripción de personaje físico, psicológico y ambientes. La noticia, sus partes y preguntas básicas.
Prueba libro lectura complementaria: Verónica la niña biónica. Mauricio Paredes. |
30/03/2016
05/04/2016 |
Ingles | Números (1 al 1000)
– Preguntas de información personal – Abecedario (deletreo) – Meses del año – Fechas (Números ordinales) – Pronombres personales – Verb to be (am – is – are) – Posesiones (´s) |
01/04/2016 |
Matemática | Valor posicional, descomposición de un número hasta mil millones, comparación de números.
Estrategias cálculo mental en multiplicación |
23/03/2016 |
Cs. Naturales | La célula, estructura y tipos de células (procarionte, eucarionte, animal, vegetal); Teoría celular; Niveles de organización celular. | 08/04/2016 |
Historia | Zonas naturales de Chile: Norte grande, norte chico, zona central, zona sur, zona austral.
– Rasgos físicos y humanos de las distintas zonas naturales: ubicación, clima, relieve, hidrografía, población y recursos naturales |
07/04/2016 |
Artes | Impresionismo:
Formas abiertas (colores) Formas cerradas |
28-03-2016 |
Tecnología | Necesidades y producto, diseño de objeto | 31-03-2016 |
Música | Audiciones de música barroca y clásica junto a su composición | 22-03-2016 |
Ed. Física | Capacidades físicas en relación a resistencia y potencia muscular. | 02-04-2016 |
Profesor Jefe: Camila Perez
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | Comprensión lectora de cuentos y artículo informativo.
Escritura de noticia. Sinónimos y antónimos. Vocabulario de la unidad. Consecuencias de hechos o acciones. Descripción de personaje físico, psicológico y ambientes. La noticia, sus partes y preguntas básicas.
Prueba libro lectura complementaria: Verónica la niña biónica. Mauricio Paredes. |
08/04/2016
05/04/2016 |
Ingles | Números (1 al 1000)
– Preguntas de información personal – Abecedario (deletreo) – Meses del año – Fechas (Números ordinales) – Pronombres personales – Verb to be (am – is – are) – Posesiones (´s) |
31/03/2016 |
Matemática | Valor posicional, descomposición de un número hasta mil millones, comparación de números.
Estrategias cálculo mental en multiplicación |
23/03/2016 |
Cs. Naturales | La célula, estructura y tipos de células (procarionte, eucarionte, animal, vegetal); Teoría celular; Niveles de organización celular. |
06/04/2016 |
Historia | Zonas naturales de Chile: Norte grande, norte chico, zona central, zona sur, zona austral.
– Rasgos físicos y humanos de las distintas zonas naturales: ubicación, clima, relieve, hidrografía, población y recursos naturales
|
07/04/2016 |
Artes | Impresionismo:
Formas abiertas (colores) Formas cerradas |
28-03-2016 |
Tecnología | Necesidades y producto, diseño de objeto | 31-03-2016 |
Música | Audiciones de música barroca y clásica junto a su composición | 23-03-2016 |
Ed. Física | Capacidades físicas en relación a resistencia y potencia muscular. | 04-04-2016 |
Profesor Jefe: Ximena Tirapegui
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | – Género narrativo: – Tipos de narrador
– Personajes – Espacio o ambiente narrativo – Comprensión de lectura
Prueba libro lectura complementaria: El Misterio de la Cañada. Felipe Jordán. |
05/04/2016
06/04/2016 |
Ingles | – Números (1 al 1.000.000)
– Abecedario (deletreo) – Objetos de la sala de clases – Preposiciones de lugar – Adjetivos posesivos (my – your – her – etc) – Posesivos (‘s) – Verb to be (am – is – are) (affirmative –negative – questions) |
30/03/2016 |
Matemática | – Factores
– Múltiplos – MCM – MCD – Resolución de problemas – Operaciones básicas |
24/03/2016 |
Cs. Naturales | – Etapas del desarrollo humano.
– Cambios físicos de la pubertad. – Sistema reproductor femenino (órganos y funciones) |
08/04/2016 |
Historia | – Concepto de Democracia.
– Características de un sistema político democrático. – Concepto de Estado y Gobierno. – La división de los poderes del estado: poder ejecutivo, legislativo y judicial. – La Constitución política de Chile y los derechos de las personas. |
01/04/2016 |
Mùsica | 29/03/2016 |
Profesor Jefe: Yasna Canobra
Asignatura | Contenido | Fecha |
Lenguaje | – Género narrativo: – Tipos de narrador
– Personajes – Espacio o ambiente narrativo – Comprensión de lectura
Prueba libro lectura complementaria: El Misterio de la Cañada. Felipe Jordán. |
06/04/2016
08/04/2016 |
Ingles | – Números (1 al 1.000.000)
– Abecedario (deletreo) – Objetos de la sala de clases – Preposiciones de lugar – Adjetivos posesivos (my – your – her – etc) – Posesivos (‘s) – Verb to be (am – is – are) (affirmative –negative – questions) |
31/03/2016 |
Matemática | – Factores
– Múltiplos – MCM – MCD – Resolución de problemas – Operaciones básicas |
24/03/2016 |
Cs. Naturales | – Etapas del desarrollo humano.
– Cambios físicos de la pubertad. – Sistema reproductor femenino (órganos y funciones) |
07/04/2016 |
Historia | – Concepto de Democracia.
– Características de un sistema político democrático. – Concepto de Estado y Gobierno. – La división de los poderes del estado: poder ejecutivo, legislativo y judicial. – La Constitución política de Chile y los derechos de las personas. |
30/03/2016 |
Mùsica | 28/03/2016 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30
INGLÉS |
31
MATEMÁTICA |
|
ABRIL
04
LENGUAJE |
05
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (09:45/11:15) |
06
FÍSICA |
07
SOCIALES |
08
ED. FÍSICA |
11
LECTURA |
12
QUÍMICA |
13 | 14 | 15 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30 | 31
INGLÉS |
ABRIL
04
MATEMÁTICA |
05
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (09:45/11:15) |
06
LENGUAJE |
07
FÍSICA |
08
ED. FÍSICA/ SOCIALES |
11
LECTURA |
12 | 13
QUÍMICA |
14 | 15 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28
INGLÉS |
29
BIOLOGÍA |
30 | 31 |
ABRIL
|
01
SOCIALES |
|||
04 | 05
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (11:25/12:55) |
06
FÍSICA |
07
LECTURA/ MATEMÁTICA |
08
ED. FÍSICA |
11 | 12
QUÍMICA |
13 | 14 | 15 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28
BIOLOGÍA |
29 | 30
INGLÉS |
31
SOCIALES |
ABRIL
04 | 05
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (11:25/12:55) |
06
FÍSICA |
07
LECTURA/ MATEMÁTICA |
08
ED. FÍSICA/ QUÍMICA |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30
INGLÉS |
31 |
ABRIL
|
01
BIOLOGÍA |
|||
04
FÍSICA |
05 | 06
LECTURA |
07
ED. FÍSICA/ QUÍMICA |
08
MATEMÁTICA |
11 | 12
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (09:45/11:15)/ SOCIALES |
13 | 14 | 15 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30
BIOLOGÍA |
31
INGLÉS |
ABRIL
04 | 05 | 06
LECTURA |
07
ED. FÍSICA/ QUÍMICA |
08
FÍSICA |
11
MATEMÁTICA |
12
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (09:45/11:15) |
13 | 14
SOCIALES |
15 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29
INGLÉS |
30
BIOLOGÍA |
31 |
ABRIL
04
ENSAYO SIMCE MATEMÁTICA |
05
ED. FÍSICA |
06
LECTURA |
07
FÍSICA |
08
QUÍMICA |
11
SOCIALES |
12
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (11:25/12:55) |
13
ENSAYO SIMCE LENGUAJE |
14
MATEMÁTICA |
15
ENSAYO SIMCE CIENCIAS |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30 | 31
BIOLOGÍA |
ABRIL
|
01
INGLÉS |
|||
04
ENSAYO SIMCE MATEMÁTICA
|
05
ED. FÍSICA |
06
QUIMICA |
07
LECTURA |
08
FÍSICA |
11
ENSAYO SIMCE LENGUAJE |
12
TALLER V.E. Y CYBERBULLYING (11:25/12:55) |
13
SOCIALES |
14
MATEMÁTICA |
15
ENSAYO SIMCE CIENCIAS |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30 | 31
BIOLOGÍA |
ABRIL
04
INGLÉS |
05
DIF. FÍSICA/ ED. FÍSICA |
06
QUÍMICA |
07
DIF. BIOLOGÍA |
08
SOCIALES |
11
MATEMÁTICA |
12 | 13 | 14
DIF. MATEMÁTICA |
15 |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28
BIOLOGÍA |
29 | 30 | 31
INGLÉS |
ABRIL
04
DIF. FÍSICA
|
05
SOCIALES
|
06
ED. FÍSICA |
07
QUÍMICA |
08
LENGUAJE |
11
ENSAYO PSU CIENCIAS/S0CIALES |
12
DIF. MATEMÁTICA |
13
ENSAYO PSU MATEMÁTICA |
14
MATEMÁTICA |
15
ENSAYO PSU LENGUAJE |
MARZO
21 | 22 | 23 | 24 | 25
FERIADO |
28 | 29 | 30
BIOLOGÍA |
31 |
ABRIL
|
01
INGLÉS |
|||
04
DIF. FÍSICA |
05
QUÍMICA |
06
SOCIALES/ ED. FÍSICA |
07
LENGUAJE |
08 |
11
ENSAYO PSU CIENCIAS/SOCIALES |
12
DIF. MATEMÁTICA |
13
ENSAYO PSU MATEMÁTICA |
14
MATEMÁTICA |
15
ENSAYO PSU LENGUAJE |