Centro de Alumnos

ccaa_2017

Marcos Searle Wilson Presidente
Ignacia  Paz Rojas Astorga Vicepresidenta
Antonella Sofía Saffirio Rodríguez Secretaria
Andrés Iván  Carrasco Inostroza Tesorero
Ignacio Andrés Pizani  Padilla Delegado

Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

Objetivos

  1. Impulsar al alumnado a una mayor dedicación hacia el trabajo escolar, procurando que se desarrollen y fortalezcan en un grato y adecuado ambiente educativo, y, a la vez, en una estrecha relación humana entre todos sus integrantes basada en el respeto mutuo.
  2. Orientar a todos sus integrantes hacia actividades concordantes con la Institución que los cobija, así como también, aquellas relacionadas con su entorno y el mundo en el cual se vive.
  3. Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de todos los alumnos ante las autoridades u organismos de la Institución.
  4. Procurar el bienestar de todos los miembros de la comunidad que los alberga, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
  5. Promover el ejercicio de los Derechos Humanos Universales  (de la juventud y todos los seres humanos), a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  6.  Designar a sus representantes ante las organizaciones estudiantiles, locales y nacionales con las cuales el Centro de Alumnos se relacione, de acuerdo a su reglamentación.