Juegos Peligrosos en Internet

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, el equipo de convivencia escolar junto a Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación, envían a Uds. este comunicado para solicitarles de su supervisión y monitoreo constante del uso que le dan sus hijos e hijas al internet (redes sociales, youtube etc.), debido a que hemos sido puesto en conocimiento de la existencia de diferentes juegos en línea con contenido peligroso para nuestros estudiantes. Uno de estos juegos que rápidamente se está haciendo popular entre los adolescentes es conocido como “la ballena azul”, que incita a los niños y niñas a seguir retos que ponen en peligro su vida y la de los demás. También, existen juegos que los estudiantes usan en línea, que tienen asociados publicidad o virus de alto contenido sexual.

Debido a esto, es que es importante tener medidas de seguridad en casa. A continuación les entregamos algunos consejos

  1. El computador que utilizan sus hijos debe permanecer siempre en un lugar común a la familia en el domicilio.
  2. Decir a los hijos que sus cuentas serán revisadas si existe algún motivo de preocupación.
  3. Crear contrato entre padres e hijos sobre el uso de las tecnológicas.
  4. Instalar sistemas de seguridad y control parental en los equipos del hogar, pero no olvidar supervisar.
  5. Interesarse por conocer las tecnologías que los hijos utilizan.
  6. Establecer y acordar los tiempos de uso, no más de una 1 hora diaria hasta los 14 años y 2 horas hasta los 18.
  7. El computador se usara siempre de día, sobre todo cuando se para jugar, ver películas, participar en redes sociales etc.
  8. Es importante que los niños no se duerman usando el computador.
  9. No convertir el uso de internet como premio o castigo, ya que le dará mayor importancia al tema y es solo una herramienta más, no la única.
  10. Enseñarles que podrán encontrar mucha información falsa y/o inapropiada y que no todo lo que está en internet es verdadero.
  11. Recordar que mientras más pequeños son, poseen menos criterios y filtros para decidir si la información que están obteniendo es confiable.
  12. Enseñarles que no pueden enviar sus datos fotos, o videos a personas que no conozcan directamente. Siempre deben preguntarle a un adulto si quieren hacerlo
  13. Contarles sobre las consecuencias legales, emocionales y sociales del mal uso que hagan de la información.

67Sin otro particular, se despide Atte,

Sylvia Méndez Jofré

Rectora