El siguiente protocolo indica los pasos que se seguirán internamente una vez iniciado el proceso de postulación hasta que se concrete la matricula con cada familia, el cual se inicia durante el 2° semestre de cada año.

Para tales fines, existirá una encargada de admisión, quien reportara continuamente del proceso al equipo directivo, haciendo las consultas respectivas.

Es preciso señalar que este protocolo se enmarca dentro del decreto N` 19/05/2016 N`0152.

 

PUBLICACION PAGINA WEB

La página web del colegio, será el medio oficial donde se publicaran

  • Número de vacantes ofrecidas en cada nivel
  • Criterios generales de admisión
  • Plazo de postulación y fecha de publicación de los resultados
  • Requisitos de los postulantes antecedentes y documentación a presentar (si corresponde al nivel que postula)
  • Tipos de prueba a los que serán sometidos los postulantes (si corresponde al nivel que postula)
  • Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso
  • Proyecto Educativo

 

POSTULACION ONLINE

Cada año, el informático del establecimiento abrirá el sistema online de postulación, indicando las fechas de inicio y termino de este proceso, donde los apoderados y los postulantes nuevos podrán inscribirse, mostrando su intención de pertenecer a la comunidad Saint Patrick School.

 

PROCESO DE MATRICULA

La encargada de admisión, enviara un correo electrónico a todas las familias que hayan postulado online al establecimiento para informar que pueden iniciar el proceso de matrícula, señalando las fechas de matrícula, y la documentación a presentar en el establecimiento, etc. Además, indicara en el caso de 7° a 4° Año Medio, las pruebas de admisión, y serán posteados en la página del colegio, los contenidos de estas, por nivel.

Una vez que se presenten en el establecimiento para matricular, deberá realizar el proceso en contabilidad, para documentar y firmar contrato de prestación de servicio.

 

PRUEBA DE ADMISION 7° A 4° AÑO MEDIO

Cada estudiante que postule de 7° a 4° año medio, deberá rendir un examen de admisión de las asignaturas de lenguaje, matemáticas e ingles. Se requiere un mínimo de aprobación del 60%. Todo alumno que tenga ese porcentaje, la familia deberá comprometerse a nivelarlo con diferentes estrategias, debido a las exigencias del establecimiento, como medida de apoyo para el estudiante y su proceso académico.

La encargada de admisión, enviara un correo a todo estudiante que postule de 7° a 4° Año Medio, indicando fecha y horario para rendir el examen, y que documentos debe presentar.

 

RESULTADOS PRUEBA DE ADMISION

La encargada de admisión informa a la familia sobre los resultados ya sea de forma presencial y/o vía correo electrónico, en un máximo de 15 días hábiles como máximo desde que el estudiante realiza el examen de admisión. Una vez que se presenten en el establecimiento para matricular, deberá realizar el proceso en contabilidad, para documentar y firmar contrato de prestación de servicio.

Todo estudiante que obtenga menos de un 60% de aprobación, será evaluado por la comisión de admisión, para ver que opciones existen. Lo que se resuelva será informado a la familia en un máximo de 10 días hábiles.

 

CUPOS AÑO ACADÉMICO 2018

[double_paragraph]

Básica Jornada

Cursos Cupos
8° Básico 9 cupos
[/double_paragraph][double_paragraph]

Enseñanza Media

Cursos Cupos
1° Medio 12 cupos
4° Medio 3 cupos
[/double_paragraph]

 

Requisitos

Pre-Kinder 4 Años cumplidos, llenar formulario de postulación.

Kinder 5 años cumplidos, llenar formulario de postulación.

 

Una vez aceptados, se les comunicara vía correo electrónico fecha y documentación que deben presentar para matricular.

  • Certificado de nacimiento.
  • Informe de Jardín (si ha asistido a alguno).

 

JORNADAS

Básica  Jec 8:00 a 15:15

Enseñanza Media Jec 8:00 a 16:15

 

Almuerzos Diferidos

De 1° a 4° Básico 12:10 am. a 12:55 pm.

De 5° a 4° Medio 12:55 pm. a 13:45 pm.

 

 

CRITERIOS DE PRIORIDAD.

  • Haberse inscrito antes de 13 de Septiembre.
  •  Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.
  • La condición de hijo/a de un profesor o profesora, asistente de la educación de o cualquier otro trabajador/a servicios permanentes en el establecimiento.
  • Haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento, salvo que el postulante hubiere sido indisciplinado.
  • Por orden de Postulación.

Los postulantes posteriores a la fecha señalada, sólo tendrán opción si existieran vacantes disponibles.

Los estudiantes de 7° a 4° Medio rinden Examen de Admisión, lenguaje, matemática e inglés fecha que  se comunicara vía correo electrónico oportunamente o personalmente en las oficinas del colegio.

Documentación a Presentar el día del examen

  • Certificado de Nacimiento
  • Notas año anterior, Primer semestre 2017.
  • Informe de Personalidad.

Contenidos a Evaluar Posteados en Sitio Web.

ARANCEL 2018

Ciclo Total Anual Valor Cuota
Pre. Básica $ 826.000.- $ 82.600.-
Enseñanza Básica $ 991.500.- $ 99.150.-
Enseñanza Media $ 1.036.200. $ 103.620.-

 

La matrícula es gratis.

EL ARANCEL ANUAL SE DOCUMENTA EL DIA DE LA MATRICULA.

Esta anualidad 2018 es pagadera en 10 cuotas, documentadas con cheques, efectivo, Tarjeta Debito, Crédito, transferencia bancaria o pagare.

Sociedad Educacional Mendez,Cerna & Mestre  SPA