Proyecto educativo

colegio

Temuco, constituye el centro neurálgico de la IX Región, con una población que desea una oferta educativa que cumpla con un buen desempeño a nivel nacional y regional que cuente con el desarrollo del idioma Inglés como segunda lengua, que desarrolle actividades complementarias culturales y deportivas, además de poseer una buena infraestructura que proporcione bienestar y seguridad a sus hijos.

Requisitos indispensables para considerar a un establecimiento educativo una excelente oportunidad para las familias de un nivel socio económico medio.

Si bien existe un importante número de Centros de Educativos que atienden a este sector de la población en Temuco, Saint Patrick School se proyecta como una alternativa que incluye la educación valórica y el inglés como pilares fundamentales, aspirando a formar un ciudadano integral con liderazgo, visión de futuro y que este habilitado para cumplir con las demandas del medio actual con la proyección de adulto del mañana, lo que se concreta con el apoyo de un grupo de profesionales de excelencia con la trayectoria y perfeccionamiento que este proyecto educativo requiere.

VISIÓN

Se aspira formar un ciudadano con visión universal, que se caracteriza por su esfuerzo en cultivar su orientación valórica, considerando su naturaleza física, social, espiritual y con un propósito claro de su existencia de creciente universalidad y liderazgo, que propone cambios, respeta, tolera a sus semejantes y al entorno.

MISIÓN

Se propone brindar a las familias que nos han confiado la educación de sus hijos un proyecto educativo auténtico, integral, en el marco de una propuesta de excelencia académica, valórico universal y progresivamente bilingüe, permitiendo el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, tanto en lo que se refiere a adquirir los aprendizajes significativos, privilegiando la visión de futuro y una participación efectiva en la aldea global.

 

¿Qué se espera de cada familia que elige nuestro proyecto educativo?

 

Educar en Familia

Cada familia tiene la misión primera de educar, a través del compromiso a estar presente en los diferentes quehaceres estudiantiles del alumno. Para lo cual, es indispensable que ésta  participe,  colabore y se involucre activamente con el proyecto educativo de la Institución, en virtud de la formación del estudiante.

 

Construir Comunidad Saint Patrick

Se aspira a fomentar una sana convivencia entre cada uno de quienes forman parte de Saint Patrick en sus diferentes roles. Y a creer en las posibilidades que se abren paso cuando un grupo humano se propone trabajar en equipo, teniendo consciente que nuestros actos pueden aportar u obstaculizar el proceso de construir comunidad.

Se apuesta por la capacidad de apertura al dialogo, y al respeto, frente a cualquier situación, construyendo así una comunidad educativa que responde como tal, en momentos tranquilos y de desafíos.

 

Proyecto Educativo Institucional (PEI)