Sismo obligó a activar los protocolos de emergencia

Sismo obligó a activar los protocolos de emergencia

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró a las 10:57 horas de hoy en la Región del Biobío y se percibió en siete regiones del país. Según informa el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro estuvo 21 kilómetros al sureste de Yungay, en la Región del Biobío, y el hipocentro se ubicó a 126 kilómetros de profundidad. 5,7 Richter fue la magnitud del temblor En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el temblor se percibió, con diferentes intensidades, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

En Coelemu fue de VI grados Mercalli; en Arauco, Cobquecura, Concepción, Hualpén y Lebu de V grados; y en San Fernando, Talca, Padre las Casas, Temuco de IV grados.

Mientras que en Valparaíso, Pichilemu, Rancagua, Rengo, Santa Cruz, Panguipulli y Valdivia fue de III grados; y en Paine y Puente Alto de II grados Mercalli.

El organismo de emergencia informó que no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o daños a la infraestructura a causa de este sismo.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/29/860432/Sismo-se-percibe-en-la-zona-central.html

temblor_mayo_2017_29

temblor_mayo_2017_32
temblor_mayo_2017_45